Inicio de sesión en Hotmail correo electrónico

Hoy traemos esta megaguia sobre el correo electrónico de Hotmail, a continuación explicaremos como hacer para ingresar a la bandeja de entrada para leer tus mails y algunos problemas frecuentes que te puedes encontrar a la hora de iniciar sesión. Además, si aún no estas registrado o deseas una cuenta de Microsoft te enseñaremos el proceso para registrarse.

Iniciar sesión en Hotmail

El primer paso para entrar a nuestra cuenta de correo es ir al sitio oficial de hotmail, que puedes acceder haciendo click en este enlace. Al hacerlo verás el boton de «iniciar sesión» como puedes observar en la imagen de aquí abajo.

Sitio oficial Hotmail

El segundo paso es colocar tu correo electrónico, teléfono o Skype, cualquiera de esas opciones son válidas si estan vinculadas entre sí. Si no eres muy avanzado en estos asuntos, yo te recomiendo usar directamente el correo electrónico, se debe escribir en este formato micorreo@hotmail.com, es importante que agregues al final el @ seguido de hotmail.com / outlook.com / hotmail.es / Etc según sea tu caso. Luego de esto tienes que hacer clic en el boton de «Siguiente» como indicamos en la imagen.

correo electrónico

El tercer y último paso es Escribir contraseña, aquí solo debes introducir la contraseña de tu correo (en nuestro ejemplo: micorreo@hotmail.com). Un detalle importante es que el sistema de Microsft es Case Sensitive, es decir que debes respetar las mayusculas y minusculas.

En esta pantalla previa al login de Hotmail puedes tildar la opción de Mantener la sesión iniciada, esto es para que una vez ingreses a tu bandeja de entrada ya queden guardadas las credenciales de acceso en tu navegador y no tengas que volver a iniciar sesión de nuevo. Esto es recomendable si estas en una conexión segura, como por ejemplo tu hogar.

Iniciar sesion

Y con esto conluye el proceso para el inicio de sesión. Si has tenido algun inconveniente te invito a leer sobre los problemas frecuentes al iniciar sesión en Hotmail.

Registrarse en Hotmail

Lo primero que debemos hacer para crear una cuenta en Hotmail es ir al sitio oficial como cuando cuando iniciamos sesión, allí podrás observar la opción de «Crear una cuenta», haces clic sobre esa pestaña y serás enviado a la pantalla de registro.

crear una cuenta

A diferencia del antiguo sistema donde nos mostraba un extenso formulario que era tedioso de completar, en la actualidad tenemos un registro paso a paso, donde nos va pidiendo los datos para ir avanzando.

En primer lugar nos va a solicitar que introduzcamos el nombre de usuario que queremos crear, podemos seleccionar 3 tipos de mails (hotmail.com, outlook.com, outlook.es). En este ejemplo estamos creando la cuenta ricardomariolopez@outlook.es.

Luego de escribir el nombre que queremos para nuestro correo hacemos clic en «Siguiente» y veremos la pantalla de «Creación de una contraseña» con el mensaje «Es necesario escribir la contraseña que se quiera utilizar con la cuenta.»

Creamos nuestra contraseña, que puede incluir mayusculas, minusculas y otros caracteres como puntos, comas, etc. Evitar contraseñas de facil acceso como por ejemplo 123456, qwerty, su numero de documento de identidad, fechas de nacimiento, y cualquier tipo de combinacion que sea facil de decifrar.

Un ejemplo de contraseña segura: Ui5690VA, como puedes notar he utilizado combinaciones de mayusculas, minusculas y números.

En esta instancia puedes o no tildar la opcion «Enviarme correo electrónico promocional de Microsoft», si no deseas recibir publicidad de Hotmail te recomendamos dejar destildada esta opción.

Contraseña

Nuevamente debes hacer clic en «Siguiente» para continuar con el proceso de registro, y aquí comienza la petición de datos personales, que yo particularmente te recomiendo lo hagas con datos reales para evitar problemas en un futuro.

Lo primero que te tienes que completar es el nombre y apellido.

Nombre y Apellido

Luego continua completando tu país y fecha de nacimiento.

Pais y Nacimiento

Y ya asi estamos finalizando, ahora toca que escribas el Captcha, esto es para evitar el registro masivo mediante el uso de «bots».

captcha

Y ahora si, una vez que completas ese Captcha, haces clic en el boton «siguiente» y ya estarás iniciando sesión en hotmail por primera vez, verás una imagen de bienvenida como esta.

Primer inicio de sesion

Tienes que hacer clic en la flechita azul y te comenzarán a aparecer algunas opciones de ajustes, no te asustes, esto es solo para ajustar el idioma y tu zona horaria, normalmente ya estan seleccionados el idioma español, zona horaria.

ajustes iniciales de hotmail

Tienes que hacer clic en las flechias azules hasta dejar todo configurado, un apartado importante es la creación de tu firma personalizada, que es el cuarto y ultimo punto blanco.

Agregar firma Hotmail

Y ahora si, luego de crear tu firma nuevamente haces clic en la flechita azul y ya estara listo el proceso, podrás ver una imagen como esta.

Bandeja de entrada

Por supuesto, haces clic en «Adelante» y ya estarás accediendo por primera vez a tu correo electrónico.

correo hotmail

Leave a Reply