Configurar remitentes en Hotmail

Configurar remitentes seguros y no seguros en Hotmail para proteger tu bandeja de entrada de emails maliciosos.

No es un secreto que para mantener la seguridad de nuestra cuenta de correo electrónico debemos protegernos de remitentes que envían emails con archivos maliciosos, o también ocurre el caso que hay cuentas que creemos que no son seguras para nosotros.

Para proteger la seguridad de tu cuenta, Hotmail tiene con una excelente herramienta que te permite configurar los remitentes seguros y no seguros, según creas conveniente para personalizar y asegurar tu bandeja de entrada a tu preferencia.

Para esto lo primero que debes hacer es ir a opciones, que se encuentra en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada con un ícono de tuerca. Selecciones el ítem Opciones y te aparecerán las opciones de correo electrónico que te permitirán configurar tu cuenta.

En la parte izquierda encontrarás todas las opciones a las que te da acceso Hotmail para personalizar tu cuenta, en este caso vamos a dar click en Correo Electrónico No Deseado allí encontrarás las dos opciones que vamos a necesitar para llevar desarrollar esta configuración..

Primero, si vamos a bloquear un remitente porque lo consideramos no seguro. Debemos darle click a Remitentes Bloqueados, aquí nos aparecerá un box para escribir el email de la cuenta que deseamos bloquear. Es muy sencillo, simplemente escribes el email que deseas bloquear y le das click al signo mas (+), de esta forma queda bloqueado ese remitente.

La otra opción que te da esta herramienta, es el de configurar Remitentes Seguros en tu cuenta. Que te permitirá recibir correos electrónicos de ese remitente sin problemas.

De igual forma, es muy similar bloquear o permitir usuarios seguros. En el box que te aparece debes introducir el email del remitente y el demonio que consideras seguro para recibir de él emails sin problemas. Para eliminar o modificar un email solo debes seleccionar un dominio y darle a “Editar” en caso de que quieres corregir el email de la persona, o darle “Eliminar” en caso de que quieras eliminar la cuenta como segura.

Finalmente solo debes darle a Guardar y listo, quedan configurados los remitentes. De esta forma puedes proteger tu cuenta de correo electrónico, de email que pueden poner en riesgo la seguridad de tu cuenta Hotmail.

Leave a Reply