Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Facebook es, sin duda, es la red social favorita de millones de usuarios. Es un gran lugar para pasar el rato y para comprobar lo que sus amigos, familiares y socios de negocios han estado haciendo recientemente. Para iniciar sesión y usar sus servicios Facebook requiere el ingreso de una combinación de correo electrónico y contraseña. Pero la verdadera pesadilla comienza cuando olvidas la contraseña de tu cuenta. Debes haber probado todas las combinaciones pero nada parece funcionar, este puede ser un momento muy exasperante, ya que su cuenta de Facebook contiene todos sus mensajes personales y toda la información de su perfil que seguramente no querrá perder.

Pero la verdad es que es bastante fácil recuperar la contraseña de su cuenta de Facebook, ya que la red social tiene su propio programa para restablecer su contraseña y poder configurar una nueva. En esta guía, le mostraremos cómo recuperar la contraseña de su cuenta, dicho esto vamos a comenzar a restablecer su contraseña de Facebook.

Recuperar mi cuenta de Facebook

Abra facebook.com usando su navegador de internet predeterminado, y haga clic en «¿Olvidaste tu cuenta?» que se encuentra debajo del campo de inicio de sesión.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Luego, ingrese la dirección de correo electrónico que usa para iniciar sesión en Facebook o su número de teléfono móvil que está registrado en su cuenta, y presione «Buscar».

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

En la pantalla siguiente, Facebook le dará tres opciones:

  • Usar su cuenta de correo electrónico con la que inicia sesión.
  • Enviar un correo con un código de autenticación. (La dirección es la que ha utilizado para registrar la cuenta o una dirección de correo secundaria que haya agregado).
  • Enviar un un código de autenticación por mensaje de texto a su número de teléfono (si ha agregado uno).

Si elige la primera opción para usar la contraseña predeterminada que está utilizando para su ID de correo electrónico actual, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que continúe y le solicitará permiso para acceder a su cuenta de correo. Al terminar puedes iniciar sesión en Facebook con la contraseña que utilizas para tu cuenta de correo electrónico.

Por ejemplo: si usó Gmail para registrar su cuenta de Facebook, puede ingresar la dirección de su correo electrónico y elegir la misma contraseña que su cuenta de Gmail.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Ahora si desea restablecer y configurar una nueva contraseña para su cuenta de Facebook, seleccione la opción de correo electrónico o teléfono, y recibirá un mensaje con un código de autenticación de 6 dígitos.

El el caso de optar por enviar un mensaje a un correo electrónico, debe encontrar un mensaje como el siguiente.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

En cualquiera de los dos casos (correo o móvil) se le pedirá que ingrese el código en la página siguiente.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Después de ingresar este código de confirmación, Facebook le pedirá que ingrese una nueva contraseña.
Nota: Asegúrese de crear una contraseña fuerte. Tener una contraseña débil facilita que los piratas informáticos obtengan acceso a su información.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Una vez que haya terminado de configurar su contraseña, se le preguntará si desea desconectarse remotamente de todos los dispositivos.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

¡Y eso es todo! Ya deberías haber recuperado tu cuenta.

Leave a Reply