¿Cómo recuperar correos eliminados de Yahoo?

¿ Como salvar y recuperar correos eliminados de Yahoo ?

Yahoo! Es un servidor de correo electrónico muy popular hoy día. Ya que suele brindar soluciones a problemas, que por razones de ofimática o en un descuido, le hayan hecho perder datos importantes, en este caso el recuperar correos que hayamos perdido.

Uno de estos casos que es muy recurrente, es la eliminación accidental o intencional de correos. Los cuales se creían que ya no eran útiles y que por razones de cualquier índole se desea recuperar. Yahoo!”, previendo esto. Ofrece opciones con las cuales pueda recuperar correos tranquilamente.

Lo primero es ver dónde está el correo eliminado. Si la información requerida simplemente fue eliminada de la bandeja de entrada, se encontrará en la Papelera del correo.

Para ello, sólo debe buscar y mover o restaurar a su antigua ubicación:

En la aplicación de escritorio:

  • – Inicie sesión.
  • – Diríjase a la bandeja de entrada, haga click en Papelera.
  • – Seleccione el o los mensajes que desee restaurar. «Aquí debe buscar con atención«. Pues los mensajes están ordenados de acuerdo a la fecha de recepción original en su correo. Busque manualmente o utilice la barra de búsqueda.
  • – Haga click en el botón Mover y seleccione Bandeja de entrada.

Yahoo! Es un servidor de correo electrónico muy popular hoy día ya que suele brindar soluciones a problemas que por razones de ofimática o en un descuido, le hayan hecho perder datos importantes en este caso el recuperar correos que hayamos perdido.

En la aplicación Yahoo! Mail para teléfonos inteligentes:

– Presione Menú ˃ Papelera ˃ Seleccione el mensaje a restaurar ˃ Click en Mover ˃ Seleccionar Bandeja de Entrada.

Tenga en cuenta que los mensajes que se encuentren en la papelera serán eliminados automáticamente. Cada cierta cantidad de días que pueden variar en función de los parámetros que usted haya establecido en la configuración de su correo electrónico.

Sin embargo, Yahoo!, buscando la manera de cubrir todos los posibles escenarios y ofrecer un mejor servicio, pone a disposición del usuario una vía de recuperación desde los servidores de la empresa, donde se almacena la información del usuario, sólo aquella que usted autorice en la aceptación de los términos y condiciones del servicio.

Importante tomar en cuenta para recuperar correos:

En el Servicio de Ayuda de Yahoo!, hay un aparte dedicado a este tema que le permite enviar a los técnico de la empresa una solicitud de restauración desde la url https://es-us.ayuda.yahoo.com/kb/SLN2552.html, en la cual al ingresar esta le remitirá directamente al login de cuenta, una vez haya accedido se le solicitarán datos inherentes a la recuperación y un correo de contacto donde desea ser contactado, añadiendo además a qué punto del sistema usted desea restaurar su correo electrónico, día y hora. Funciona similar a la restauración del sistema de las computadoras, pero con su correo. Esta opción funciona sólo dentro de los últimos siete días, así mismo, la empresa se cuida de notificarle en la página de ayuda que no siempre las restauraciones son exitosas y que una vez hecha la solicitud esta no se puede cancelar.

Es importante que trate de no borrar sus correos sino almacenarlos; de no contar con mucho espacio por exceso de información, al menos reserve aquellas categorías que crea necesarias o en las cuales se le presentaron los problemas de recuperación, como por ejemplo los correos de trabajo, o las notificaciones de entes públicos, entre otros.

Leave a Reply