Cómo importar contactos y correos a Gmail desde Hotmail o Yahoo

Los correos electrónicos son herramientas fantásticas, estos nos hacen la vida más fácil; a la hora de trabajar en ellos son realmente una herramienta que puedes utilizar para enviar y recibir archivos y mensajes importantes en cualquier parte del mundo.

Pero para eso, tienes que tener contactos, y como las amistades y charlar con personas es común en nuestra vida, estos contactos se vuelven muy importantes para nosotros.

Por esta razón buscar un método para importar contactos y guardarlo o enviarlos a Gmail se vuelve más importante, si estás en otras plataformas como lo es Hotmail y Yahoo, y quieres cambiar a Gmail.

Como importar contactos de Hotmail a Gmail

Aquí vamos a utilizar la herramienta que Gmail nos proporcionará, y Gmail será el que hará todo el trabajo pesado.

  1. Abre tu cuenta de Gmail, ve a gmail.com y con tu contraseña y usuario, vas a entrar como de costumbre.
  2. El segundo paso es buscar en la sección izquierda una flecha hacia abajo, donde por norma está la palabra Gmail, ahí tienes que presionar y aparecerán tres opciones, Gmail, Contactos y tareas.

    Seleccionar contactos en Gmail

    Seleccionar contactos en Gmail

  3. Aparecerá otra ventaja, estarás en contacts.google.com, aquí vas hacia el lado izquierdo y en donde está una opción más, tienes que apretar, saldrán otras opciones, la que tienes que escoger es importar.
  4. Así como Yahoo y Outlook tienes que hacer lo mismo, al presionar cualquiera de los dos, aparecerá una ventana emergente, la cual te indicará las consecuencias de importar contactos, y aceptar y continuar
  5. Al aceptar y continuar, aparecerá otra ventana, aquí tendrás que poner tu dirección de correo Hotmail o Yahoo, luego vas a presionar en si, y así todos los contactos empezarán a importar contactos.
  6. Al entrar aparecerá varias condiciones sobre lo que vas a compartir, aparecerá un botón en el que tendrás que presionar en Si, e iniciará con el traslado.

Consejos sobre importar contactos

  • Antes que importes contactos, tienes que tener en cuenta que muchos contactos podrían estar en tu otro correo electrónico, así que tienes que revisar después de la importación si los contactos no están repetidos.
  • Revisa antes de exportar tus contactos de Outlook o Yahoo, si todos son necesarios, muchas veces agregamos contactos solo por hacerlo, pero esto en varios casos es innecesario trasladar tantos contactos que poco después los terminarás echando a la basura.
  • Si piensas guardar la información de tus contactos, solamente en vez de utilizar un correo electrónico, en tu correo Yahoo y Outlook, solamente debes de descargar el archivo CSV y para importar a Gmail, solo escoge esa opción, y carga el archivo. Con eso tendrás tus contactos fácilmente.

Cómo exportar contactos de Outlook

Por si no sabes donde está esa configuración de exportar contactos, solo sigue este pequeño tutorial, esto si deseas exportar por medio de archivo CSV:

  1. Ve a la sección de contactos, solamente debes de presionar el botón donde están todas las herramientas de Microsoft, esto está en tu correo electrónico, en la parte izquierda superior.
  2. En la parte superior dentro de la ventana de contactos, aparecerá una opción que dice Administrar, aquí debes de presionar exportar, al presionar en exportar, automáticamente se descargará el archivo de tus contactos, y así podrás cargar en otro correo electrónico.

Leave a Reply