Cómo fusionar páginas de fans en Facebook

Las páginas de Facebook son una forma en la cual podemos tener presencia como una persona pública, así como también son útiles para dar a conocer una marca, empresa u organización en esta red social. En estos tiempos donde resulta una de las tareas indispensables para poder tener contacto con usuarios o potenciales clientes.

Sin embargo, muchas de las personas encargadas de los medios sociales han hecho en algún momento un mal uso de las páginas de Facebook, crean dos o más páginas que tienen el mismo fin. Esto hace que los usuarios se sientan confundidos cuando desean contactar al administrador. Es algo que sucede muy a menudo, es ahí donde entre el tema de fusionar páginas de fans de Facebook. Existen diversos escenarios posibles para necesitar fusionar páginas, hablaremos de ellos.

Fusionar dos páginas con el mismo nombre

Tienes que ir hasta la sección de Configuración de la página, ahí entras a la sección de General y luego en Fusionar, tienes que confirmar con tu contraseña. Al hacerlo accedes a una página en la cual verás las opciones para elegir las páginas a fusionar, debes tener cuidado de elegir bien la que quieres conservar, lo puedes hacer verificando el ID que sea el mismo que aparece en la barra de direcciones de tu navegador. Confirmas la fusión y luego tienes que esperar a que Facebook lo apruebe.

Normalmente, este procedimiento es rápido porque son páginas que poseen el mismo nombre. Debes tener en cuenta que publicaciones, fotos y vídeos se perderán sin opción a recuperarlos, los fans pasan a ser parte de la página que has decidido conservar.

Fusionar dos páginas con el distinto nombre

En pocas palabras se trata de la opción más sencilla para fusionar dos páginas, ya que uno de los requisitos de Facebook es que ambas páginas tengan un nombre similar. Por ejemplo, «Tienda de ropa Geek» y «Tienda online de Ropa Geek», pero una tiene 10 mil fans y no se pública nada, pero quieres eliminarlas, al hacer ese procedimiento perderás todos los fans.

Antes de realizar el proceso, debes cambiar el nombre de la página para que ambas sean similares y no haya problema con la fusión. Este procedimiento igual lo haces en Configuración y tienes que esperar un lapso no mayor a 24 horas para que Facebook lo apruebe.

Entras a «Configuración» en la página que vas a conservar, luego ve a «General» y pulsa sobre la opción que dice Fusionar. Al hacer clic sobre esa opción pedirá confirmar con la contraseña, luego dará la opción de elegir que página deseas mantener y cual deseas fusionar. Asegúrate de elegir correctamente, puesto que es un proceso irreversible. Todos los fans se van a sumar a la página que has decido mantener.

Fusionar un perfil con una página

Más que fusionar se trata de crear una página a partir de un perfil personal con el cual se gestiona la empresa en Facebook. Se tiene que acceder a esta página, en la cual te irá guiando paso a paso para que puedas convertir el perfil personal de la empresa en una página, así tienes opción de interactuar mucho más con tus clientes.

Leave a Reply