Cómo enviar correos masivos desde Gmail

¿Haz aprendido a enviar correos masivos desde Gmail? Quédate y lo descubrirás…

Los procesos dinámicos de hoy día exigen trabajar en base a celeridad, automatización y masificación, especialmente en términos de información. A la hora de enviar correos masivos, la opción de los servidores de este servicio en realidad son amigables. Con una interfaz clara y un diseño que permite realizar la tarea sin inconvenientes. Pues es esta misma interfaz muchas veces la que explica el uso de cada función.

Para enviar un correos masivos en Gmail, los pasos son los siguientes:

  • Inicie sesión en su cuenta Gmail.
  • Al ingresar, diríjase al ldo izquierdo y busque el botón “Redactar”, haga click.
  • Aparecerá el cuerpo del correo del ado derecho de su pantalla. Allí debe hacer click sobre el ítem “Para“. Una vez aquí, puede teclear letras, como texto predictivo. Con lo cual aparecerán contactos que puede elegir con un click, o bien, de este mismo modo, escoger una lista predeterminada para ir avanzando en el tema de enviar correos masivos. Incluso si hace esto, de la lista añadida podrá borrar, manualmente, alguno de los contactos que se encontrase pre elaborada.

Los procesos dinámicos de hoy día exigen trabajar en base a celeridad, automatización y masificación, especialmente en términos de información. A la hora de enviar correos masivos, la opción de los servidores de este servicio en realidad son amigables...

¿Que cantidad de contactos se eligen al enviar correos masivos?

Puede elegir tantos contactos como desee hasta 2.000 direcciones. Si son añadidas en los campos “Para”, “Cc” y “Cco”. 500 de las cuales pueden ser externas.

Sin embargo, por experiencia propia, recomendamos colocar un número por debajo de este, incluso hasta la mitad si es posible. Esto para no sobrecargar el servidor lo cual ralentiza la interfaz mientras se va elaborando el correo, sin embargo, no es limitativo.

Es indiferente si coloca las direcciones elegidas en el campo “Para” y “Cc” (Con copia), todas se añadirán igual. No obstante, si quiere enviar un mismo correo a varias personas sin que sepan quienes son los otros destinatarios, pruebe añadirlas a través del “Cco”, que significa “Con copia oculta”. Esto lo puede hacer desde la primera cuenta de correo en adelante para que ninguno de los receptores sea visible. En caso que por razones de normas internas de uso del correo, como sucede en algunos lugares de trabajo, usted deba añadir al menos una dirección visible porque así está contemplado en la norma, puede colocar en el ítem “Para” su propia dirección de correo y luego en “Con copia oculta” todas las demás a las que desea remitir esa misma información de manera discreta.

Luego de esto, llenará el renglón “Asunto”, añadirá el mensaje y cualquier archivo que desee anexar y puede enviar correos masivo.

Los procesos dinámicos de hoy día exigen trabajar en base a celeridad, automatización y masificación, especialmente en términos de información. A la hora de enviar correos masivos, la opción de los servidores de este servicio en realidad son amigables...

Otro dato importante que no sabias al enviar correos masivos.

La creación de listas de correo permite realizar la adición de varias cuentas sin tener que elegir una por una. Puede crearlas en base a grupos: Trabajo, Familia, Amigos, Eventos, entre otros. Puede incluso, hacer varios grupos en un mismo renglón, así tendrá “Trabajo 1” y “Trabajo 2”, o puede ser “Trabajo Amigos” y «Trabajo compañeros».

Para facilitar el envió de información a ciertos grupos.

Gmail se actualiza constantemente para mejorar su interfaz y ofrecer una experiencia de usuario agradable, fácil y rápida de operar. Conforme vayan ocurriendo más cambios, es probable que también aumente el número de direcciones máximas permitidas y ofrezca otras funciones que automaticen el trabajo a un nivel superior.

Leave a Reply