Cómo descargar Facebook Messenger gratis en español

¿No tienes la menor idea de como descargar Facebook Messenger?

Facebook Messenger es un servicio de mensajería instantánea de Facebook. A través de esta herramienta se logra la comunicación en tiempo real entre usuarios de la red de Mr Zuckerberg, la más popular del mundo.

Permite enviar y recibir mensajes de texto, anexar archivos de diversas extensiones, únicamente restringidas por peso en todo caso, puede hacer y recibir videollamadas gratuitas, jugar en línea en los Instant Games contra otros usuarios activos, incorporados a la aplicación.

Pone a disposición de los usuarios chats en grupo, elaboración de fotos y videos directamente desde la aplicación con filtros y vista previa antes de ser enviados, grabar mensajes de voz, añadir stickers.

Facebook Messenger se encuentra disponible para todos los sistemas operativos. Actualmente no cuenta con aplicación de escritorio sino para Windows 10. Sin embargo, otras versiones de este SO pueden usar el servicio de mensajería desde programas basados en Jabber.  

Actualmente, este servicio es independiente de Facebook, que es la aplicación principal.

Facebook Messenger se puede encontrar en la «Play Store», para Android. En la «App Store» para productos Apple. «Microsoft Store» para Windows Phone.

Descargar la aplicación es fácil, solo requiere entrar al proveedor y seguir estos pasos:

Facebook Messenger para Android, desde Play Store:

  • Ingrese a la tienda online de Google. Mediante la barra del buscador, ubique la aplicación Facebook Messenger. Aunque puede encontrarla entre las recomendaciones de la página de inicio del servicio.
  • Una vez ubicada, haga click en el ícono del Messenger. El programa le notificará el acceso del mismo a ciertas funciones de su móvil. Seleccione Aceptar, la descarga comenzará automáticamente.
  • Cuando la aplicación haya anidado en su móvil creará en la pantalla principal el acceso directo. Haga click para ingresar. Si tiene instalado Facebook, el Messenger le preguntará si desea continuar con el usuario que tiene creado en esta red social. Seleccione si, o ingrese el usuario que desea tener en Messenger, puede ser el de otra cuenta de Facebook.
  • Al abrir la aplicación, debe configurar las notificaciones a través de los ajustes, elegir un tono para los mensajes nuevos y si desea activar la burbuja de aviso. Ya está listo para usar su mensajería instantánea.

Facebook Messenger para los usuarios de Iphone:

  • Deben dirigirse a la App Store, ubicar la aplicación, click en descargar y se instalará directamente en su dispositivo.
  • Una vez en este, acceda con su usuario de Facebook y realice los ajustes del servicio para una mejor experiencia.  Es muy similar al proceso para Android, solo cambia la interfaz de uso, pero la aplicación es la misma.

Parecido es el proceso con la descarga desde Microsoft Store para Windows, donde la aplicación se encuentra en la pantalla de inicio del proveedor entre las aplicaciones gratis más populares.

Es realmente sencillo y práctico el uso de esta mensajería, así como descargarla a su móvil. Es importante que tenga espacio en memoria disponible para que esta se implante bien en su sistema operativo y pueda disfrutar de todas las bondades de la misma.     

Leave a Reply