Cómo crear un hashtag en Twitter

Has oído hablar de los hashtags de Twitter, un hashtag (o “etiqueta” en algunos países de habla hispana), son esos enlaces cortos precedidos por el signo (#), que pueden parecer confusos e innecesarios. Pero son parte integral de la forma en que nos comunicamos en línea actualmente. Si eres un novato en la popular red de microblogging o en cualquier otra red social que los use, seguramente se ha preguntado qué es un hashtag o incluso como crearlo, al contrario de lo que piensas, no necesita ningún software especial, experiencia de codificación o incluso un título universitario para crear un hashtag, por eso aquí le compartimos una excelente introducción para que pueda comenzar a usarlo.

¿Qué es un hashtag?

Comencemos con la definición simple:

Es una palabra o frase precedida de un signo (#), utilizada dentro de un mensaje para identificar una palabra clave o tema de interés y facilitar su búsqueda.

Este se convierte automáticamente en un enlace en el que se puede hacer clic cuando lo twittean. Cualquiera que vea el hashtag puede hacer clic en él y ser llevado a una página con la información de todos los tweets más recientes que contienen ese hashtag en particular. Los usuarios de Twitter colocan hashtags en sus tweets para categorizarlos de manera que facilite a otros usuarios encontrar y seguir los tweets sobre un tema específico.

Crear un hashtag en Twitter

Para crear un hashtag registrese o inicie sesión en Twitter.

Crear un hashtag en Twitter

Ya en la pantalla principal de Twitter, debes dirigirte la parte superior derecha hasta donde esta al botón azul que dice «Twittear», y dale clic.

Crear un hashtag en Twitter

A continuación se abrirá una caja «¿Qué está pasando?» donde puedes redacta un nuevo tweet.

Crear un hashtag en Twitter

Lo único que debe hacer es colocar el signo (#) directamente delante de la palabra o frase que desea convertir en un hashtag y siga estas simples reglas:

  • No deje espacios, incluso si su hashtag contiene varias palabras, agrúpelas todas juntas.
  • No utilice signos de puntuación
  • No utilice caracteres especiales
  • Otra cosa a tener en cuenta: las mayúsculas solo son importantes para la legibilidad, las letras mayúsculas no alterarán los resultados de búsqueda, por lo buscar #RosaNegra arrojará los mismos resultados que #rosanegra.

Crear un hashtag en Twitter

En este caso puedes apreciar como se vería el tweet con el hashtag, ademas le hemos anexado una imagen, aunque puedes subirlo también con un vídeo, un gif animado, o una encuesta, ademas de activar la ubicación.

Crear un hashtag en Twitter

Leave a Reply