¿Cómo crear categorías en Hotmail?

Crear categorías en Hotmail para mantener personalizada tu Bandeja de Entrada.

Antes de saber cómo puedes crear una categoría en Hotmail, debes comprender exactamente cuál es la importancia de éstas. Las categorías te ayudan a mantener ordenados los mensajes que entran a tu bandeja de entrada, y filtrarlos por sector de importancia.

Crear diversas categorías va más allá de organizarlo en una carpeta, te ayudará a categorizarlas de forma personalizada y poder encontrar tus mensajes con facilidad. Para que esto sea posible, lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de Hotmail ingresando tu nombre de usuario y clave personal.

Al ingresar a tu bandeja de entrada, en la parte superior derechas vas a encontrar una tuerca que al desglosarla te mostrará las configuraciones del correo. Debes dar click a Opciones, esta sección cuenta con muchas herramientas y te permitirá cambiar la configuración de tu cuenta de correo electrónico.

En la parte izquierda vas a encontrar todos los accesos directos de las configuraciones que puedes hacerle a tu cuenta. Las opciones están divididas por tres categorías principales, que son Procedimiento Automático, Cuentas y Diseños.

En este caso vamos a darle click a la sección Diseños, que tiene como opción el acceso a personalizar la apariencia de tu bandeja de entrada. Al darle click, se desglosa la opción Categorías, donde podremos iniciar a crear todas las categorías que creamos necesarias.

En la parte inferior se encontrarán unas categorías predeterminadas, sectorizadas por color. Para crear una nueva categoría solo debes dar click al signo más (+) que se encuentra en la pantalla, y saldrá un box para indicar el nombre de tu nueva categoría.

Luego le das a la tecla “Enter” y automáticamente se creará una nueva categoría, personalizada con el nombre de tu preferencia. Para que quede visible en tu bandeja de entrada solo deber activar el Check en el box que indica Mostrar en el Panel de Carpetas.

Por otra parte, en caso de que quieras eliminarlo es muy sencillo, solo debes seleccionar la categoría que deseas eliminar y dar click en el bote de basura que se encuentra en la parte superior, y se eliminará la categoría que deseas eliminar.

De esta forma tan sencilla puedes crear diversas categorías; también fácilmente puedes mostrar y ocultar las categorías en tu bandeja de entrada en Hotmail que te ayuden a personalizar tu correo electrónico a tu gusto.

 

 

Leave a Reply