Cómo configurar el correo electrónico en BlackBerry

¿Cuentas con los conocimientos para configurar el correo electrónico en BlackBerry?

Existen varias maneras de configurar el correo electrónico en su dispositivo Blackberry. A pesar de que Blackberry es un Smartphone cuya interfaz es algo diferente a otros OS, es sencilla de manejar y conformar los servicios y aplicaciones, tanto las que vienen por defecto como aquellas que pueden ser descargadas en el móvil.

Una de estas funcionalidades es el correo electrónico, el cual es fácil de usar en Blackberry.

Para comenzar, debe crear su cuenta. En caso que ya la tenga, proceda a realizar estos pasos para una configuración efectiva de modo manual:

Pasos a tomar en cuenta para configurar el correo electrónico:

Existen varias maneras de configurar el correo electrónico en su dispositivo Blackberry. A pesar de que Blackberry es un Smartphone cuya interfaz es algo diferente a otros OS, es sencilla de manejar y conformar los servicios y aplicaciones.

  • En la pantalla de inicio. Haga click en Menú y desplácese por las diferentes opciones siguiendo este esquema: Configuración ˃ Asistente de configuración ˃ Configuración del correo electrónico ˃ Crear o agregar una dirección de correo electrónico ˃ Dirección electrónica. Ingrese su cuenta electrónica, contraseña y haga click en Siguiente.
  • Una vez aquí, deberá seleccionar el tipo de cuenta. Si este le es solicitado.
  • Ingrese en esta sección: Servidor de correo electrónico (dirección del servidor del proveedor), nombre de usuario en el servicio, url de acceso web de Outlook y nombre de la cuenta. Si es necesario o así lo prefiere, habilite la codificación Protocolo de Capa de Conexión Segura (SSL) para descargar los mensajes de tu cuenta, si su proveedor de servicio admite la opción.
  • Seleccione Siguiente ˃ OK, para confirmar y terminar el proceso.

Aunque se vean muchos elementos en el proceso, este no es difícil pues la misma interfaz le indica los pasos a seguir. No obstante, puede realizarlo directamente configurando una cuenta Blackberry que sincronizará con el dispositivo y los demás servicios.

Si desea configurar una cuenta de correo electrónico Blackberry, Gmail, Live, el procedimiento es este:

Ingrese a través del siguiente esquema: Menú ˃ Configuración ˃ Administrar correo electrónico de Internet ˃ Crear una dirección electrónica BlackBerry, presione touchpad/trackpad.

  • Escriba el nombre de usuario que desee antes del arroba @ en el espacio de su dirección electrónica.
  • Click en Siguiente, presionar touchpad, click en OK y presionar de nuevo tuchpad para confirmar y finalizar la operación.  

Una vez tenga activo el servicio después de estos pasos, debe configurar las notificaciones de correo nuevo en su bandeja. Puede activar o desactivar las mismas a través de este esquema:

Inicio ˃ Menú ˃ Ajustes ˃ Perfiles ˃ Avanzada, seleccione el perfil que se encuentra activo, ˃ Mensajes ˃ Tono de timbre, escoja el requerido, ˃ Menú ˃ Guardar.

Ya puede disfrutar el servicio en su Blackberry.

Para comenzar a crear mensajes de correo electrónico, siga estos pasos:

Inicio ˃ Cuenta de correo electrónico ˃ Menú ˃ Redactar correo electrónico.

Seleccione el ítem Para, en el cual agregará una dirección de correo electrónico de destinatario.

Luego llenará el ítem Asunto. Donde colocará el motivo del correo y luego procede a llenar el cuerpo del correo con texto y/o adjuntando un archivo.

Para esto último debe hacer click en Adjuntar archivo ˃ Carpeta seleccionada ˃ El Archivo que usted desee. Presione touchpad y seleccione Enviar.

Leave a Reply