Alias de Gmail ¿Cómo puedes crearlos?

Tener varios Alias en Gmail

Un Alias es una herramienta muy efectiva que te permite tener direcciones electrónicas adicionales enlazados a tu correo principal. Ahora, te preguntarás ¿Cómo puedes crear Alias en Gmail?

Bueno, para iniciar necesitas ir a Gmail para abrir tu Email personal. Al estar en la página inicial colocas tu Usuario, Clave y le das Click a Ingresar.

Cuando te encuentres en la pantalla de inicio de Gmail, en la parte superior derecha encontrarás una tuerca que al dar Click seleccionarás “Configuraciones”. Al entrar a configuraciones, seleccionas “Cuentas e Importaciones”. Podrás ver en uno de los Items el nombre “Enviar Correo” donde observarás tu email principal, en este punto inicia lo que realmente quieres aprender.

Para crear un nuevo Alias, le das click a la opción Añadir otra dirección de correo electrónico, donde seguirás los siguientes pasos:

1) En Nombre, colocas “Administrador”.

2) En la sección de Dirección de Correo Electrónico, es donde vas a colocar el correo electrónico adicional que será usado como tu nuevo Alias. Para esto, debes hacer click en el Box “Tratarlo como Alias”.

3) Luego, debes verificar tu dirección de correo electrónico, para esto le das Click a Enviar verificación. Recibirás un email con un código de verificación, debes abrir nuevamente tu email en otra pestaña, seleccionar un correo electrónico de “Equipo de Gmail” y copias el código de confirmación. Volvemos a la pantalla anterior, pegamos el código en el Box que solicita el código y le damos verificar.

Automáticamente, aparecerá el nuevo Alias bajo tu email predeterminado. En caso de que quieras hacer alguna modificación, en la parte derecha del nombre del Alias encontrarás varias opciones “Establecer como predeterminada”, “Editar Información” y “Eliminar”, con las cuales podrás hacer los ajustes necesarios.

Por último, es importante resaltar que para responder un mensaje, te diriges a la bandeja de entrada y seleccionas el mensaje que deseas responder, vas al final del email y seleccionas la opción Responder. Seguidamente das click al lado del destinatario y aparecerá quién envía el mensaje y quién recibe el mensaje, al dar click al email del remitente aparecerá la opción de los alías que tienes existentes para que puedas elegir cuál quieres que aparezca como remitente del mensaje.

Con esto, podrás indicar cuál email quieres que aparezca para al momento de dar tu respuesta. Lo mejor de todo esto es que, al recibir una respuesta sin importar cuantos Alias tengas todos llegarán a la bandeja de entrada de tu email principal y podrás responder todos con facilidad.

Ésta es la forma más sencilla para tener varias cuentas electrónicas sin necesidad de abrir muchos dominios.

Leave a Reply